lunes, 12 de diciembre de 2005

¿Qué he hecho yo para merecer esto?

Esto de hacerme mayor no me gusta nada. Antes, cuando era pequeña, sólo tenia una cosa en mente y era crecer para ser mayor. Pero ahora que lo soy... ¡quiero tener 13 otra vez! Creces y te tienes que ajustar a las normas sociales y protocolarias; es decir, que eso de ir haciendo el ganso por la calle como cuando tienes 6 años ya está mal visto. Y que te gusten los dibujos de Shin Chan también, te dicen que eres una infantil, que crezcas, que eres más tonta que hecha de encargo, que estás perdida... En fin, que te hacen crecer aunque no quieras y tienes que dejarte el sindrome de Peter Pan en el cajón de los calcetines de rayas de colores y apechugar con lo que se te viene encima.
Primero decidir si quieres estudiar o ponerte a trabajar. Así, de golpe, sin avisar y sin anestesia. Pero como acabas de cumplir los 18 ya eres mayor de edad, ya puedes decidir. Y votar! Decides que estudiar, que lo de trabajar puede esperar, que el país no se va a derrumbar por esperarte unos añitos; pero ¿qué estudias? Tantas opciones ante tus ojos y ninguna te acaba de convencer, pero bueno, te decides por las 5 o 6 que menos te disgustan y a probar suerte, a ver donde nos cogen. Al final entras en Soria. ¿Dónde? En Soria. ¿Y eso donde queda? Pa'por ahí... junto a los pinos y las vacas. Siete años después y con más experiencia a la espalda acabas la carrera y, tras la euforia del "bien, ya soy licenciada!!!!!!" te das de bruces con el "vale, ya soy licenciada, y ahora que hago con mi vida???". Te sale un curro de mierda, que te pagan cuatro duros, pero claro, a ver quien es el listo que no lo acepta, porque necesitas experiencia de lo que sea. Y un mes después vuelves a casa, con el rabo entre las piernas y las orejas gachas, esperando que en casa aun se acuerden de tí, y te dejen volver a ocupar tu sitio a la mesa.

Total , 25 años y todas tus pertenencias caben en dos maletas; todos tus ahorros harían que se asustara un vagabundo, y todos tus amigos empiezan a decir aquello de "que me caso!". Y lo dicen como si fuera algo bueno. Con esa sonrisa de cordero degollado de "estoy super-feliz, estoy super-feliz" (by la Esteban). Y ahí llegan todos los problemas. 

El primero, decidir si vas o no vas. Cómo no vas a ir, mujer. Tienes que ir, que no se diga que eres una sosa y una aburrida.
El segundo, decidir si llevas vestido, falda o pantalón. Y cuando ya lo tienes claro, a buscar por todas las tiendas para acabar en el corte inglés buscando algo que te quepa; ya no buscas lo bonito, sino lo que te cabe, y después seleccionas lo menos feo.
El tercero, empezar a ahorrar para el regalo. Porque como ya tienen de todo, mejor les damos dinero. 100 eurazos me cuestan las bodas. Más el vestido, más el viaje, más el alojamiento, más... es que a ninguno se le ocurre casarse en casa, no, todos fuera, cuanto más lejos mejor. Hasta Valencia que se fue una el año pasado de boda! Pero un amigo es un amigo, claro, y si te invita... será que quiere que vayas, no? Otra cosa es que se case aquí al lado, que eso como que no tiene emoción... Se pierde la aventura del viaje y esas cosas, pero bueno.

En fin, que yo no sé que es lo que he hecho para que ahora me tengan que invitar a otras dos bodas, y eso antes de que llegue la temporada alta de la BBC (bodas, abutizos y comuniones), que no me quiero imaginar que pasará en febrero, que es cuando le entra la prisa a todo el mundo por enviar las invitaciones. Virgencita, que me quede como estoy, que a este paso cuando yo me decida a enviar las de mi boda, mis amigos ya tendrán nietos. Y me temo que me espera una comunión en mayo para acabar de rematar.
Dicen que siempre es mejor ir de boda que de entierro, pero la verdad es... que sale mucho más caro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ana!!!
bueno la verdad es que no nos conocemos en persona, pero al parecer estamos estudiando lo mismo en el mismo sitio.soy una compañera tuya el cap, pero creo que debemos de ir a clases diferentes, pero realmente estamos haciendo lo mismo....solo queria felicitarte, porque me encanta como escribes, abro tu pagina todas las semana a ver si tienes cosas nuevas publicada, y la verdad es que me encanta leerlas.te preguntaras como se tu direccion, pues bien, al parecer tu hiciste la webquest antes de que me diera a mi clase el profesor miguel angel y cuando nos estubo enseñando ejemplos de como se hacia la web, pues uno de los ejemplos fue el tuyo...yo copie todas las direciones que nos dio porque estaba muy perdida y queria ver los maximos ejemplos posibles, para ver si veía el camino por donde seguir, y la verdad es que tu pagina me gustó mucho, y no solo vi la webquest sino todas las entradas qu has hecho, cada vez que leo una, me gusta mas,espero que no te moleste que entre en tu web y lea lo que escribes, pero la verdad es que me mata la curiosidad de saber como será la siguiente entrada....FELICIDADES!!!Y sigue así........cuando publicaste la foto tuya me fije bien para ver si te conocia de verte por la uni, pero la verdad es que no me suena tu cara, espero que un dia nos podamos conocer en persona.
yo tambien tengo mi web,aun no he metido muchas cosas, pero lo hire haciendo poco a poco, si te apetece entrar la direccion es:
www.laumararg.blogspot.com
por cierto creo que no te he dicho como me llamo, soy laura...encantada de conocerte...
hasta pronto

Anónimo dijo...

Hola Ana,

la verdad es que estoy alucinada, has estado 7 años en soria, y se de buena tinta que te lo has paso de p.. madre y encima tienes los santos coj... de decir: "Al final entras en Soria. ¿Dónde? En Soria. ¿Y eso donde queda? Pa'por ahí... junto a los pinos y las vacas" no soy de soria pero me alegro de que en esa ciudad se hayan librado de alguien como tu.